TRÓPICO DEL PLATA - Sábados 21hs - VERA VERA Teatro

                                                       Es en Vera 108. (se puede reservar en el 4.854.3655 o a veraverateatro@gmail.com) ...

11.3.09

Taller de Actuación 2009

VERAVERA Teatro

Cursos 2009



*Taller de actuación I - ( sin experiencia previa)
* Taller entrenamiento actoral -
( para actores o estudiantes con experiencia)
Docentes : Rubén Sabadini - Juan Noodt

El taller se propone el aprendizaje y entrenamiento del arte del actor, explorando en el imaginario propio y grupal.
Estudiando y entrenando: La acción, los estados, el reconocimiento del cuerpo y la voz, la improvisación como punto de partida, la repetición efectiva, la poética propia y su desarrollo, el texto y su apropiación, la construcción de teatralidad a partir del espacio y del tiempo, el actor como creador de mundo.
Arrojarse al vacio de la creación, aprender a elegir en escena y los diferentes planos de conexión (con uno, con el otro, con el texto, con el espacio, con el instante).
Trabajaremos técnicas de actuación, clown, bufón, formas de improvisación teatral, teatro argentino y contemporáneo.


Días y horarios de Clases:
Grupo 1: * Sábados de 16 a 19 hs.

Consultar por otros días y horarios

De Lunes a Viernes :

Grupo 2: * Por las mañanas de 11 a 14 hs., en días a determinar
Grupo 3: * Por la tarde de 17 a 20 hs, en días a determinar


Entrevistas: Sábado 21 de marzo de 2009 de 14 a 18 hs. Período del Taller: Abril a Noviembre de 2009
Muestra final: Diciembre Lugar : VERAVERA Teatro- Dirección : Vera 108 Informes 4-854-3655 - veraverateatro@gmail.com , www.veraverateatro.blogspot.com

Curriculums de los docentes:
Ruben Sabadini es actor, director, se formó en Actuación en la carrera de Formación del Actor del IUNA y continuó su aprendizaje con diferentes maestros y escuelas realizando seminarios con : Ricardo Bartís, Roberto Villanueva, Augusto Fernández, Villanueva Cosse, Joy Morris, etc. -En Clown y Bufón se formó con Gabriel Chamé Buen Día, Claudio Martínez Bel, Enrique Federman y Jos Houben .
-Danza Contemporánea y trabajo corporal con Silvina Grinberg y Compañía Teatral Periplo- En Dirección de Actores y Puesta en Escena realizó seminarios con Roberto Villanueva y Luciano Suardi.
Actualmente cursa en IUNA : Postgrado de Especialización en Dramaturgia.
Como actor ensaya Polixena y La Cocinerita a estrenarse en Julio y dirige Escuela Nocturna de Harold Pinter en VERAVERATeatroTrabajó como actor en Crónicas de días enteros de noches enteras de Xavier Durringuer con dirección de Paula Andrea López en el Mantis Club, La Piojera de Andrés Binetti en el Teatro del Pueblo, Luces de Bohemia dirigida por Villanueva Cosse y Un Guapo del 900 dirigida por J.C.Gené, obras que se realizaron en el Teatro Gral. San Martín y formaron parte del I Y II Festival Internacional de Teatro de Bs.As, también en este ámbito formó parte de la Comedia Juvenil Del Teatro Gral. San Martín, donde trabajó bajo la dirección de Villanueva Cosse investigando sobre escenas de W. Shakespeare y Lope de Vega. En Teatro Independiente y Teatro OFF de Bs.As. actuó en diferentes obras entre las que se destacan Pajarraco( CC.Recoleta ) y Carnaval ( El Vitral) ambas dirigidas por Roberto Villanueva ; Voto Femenino ( C.C. Rojas ) esta obra formó parte del Proyecto Historias ; El Cosmonauta Agrícola dirigida por Claudio Martínez Bel en el Teatro del Viejo Palermo ; y otras varias obras entre las que se pueden citar Fando y Liz , Almas Muertas ,ambas dirigidas por Tony Célico y Horacio Medrano , Circuito Interior para Relaciones Equívocas con dirección de Lorena Vega; y también es el gestor de Varieté Teatro Cóctel. Dentro del Rubro Varieté también actuó en diferentes varietés de la ciudad como: Noches Payasas, Losdelosjueves, Ciclo Punto Rojo etc.En el rubro producción gestó VERAVERA Teatro, sala teatral independiente. También formó parte de TUNNE (Teatro Universidad Nac. Del Nordeste) donde actuó en Blum , de E. S. Discépolo , El Acompañamiento de C. Gorostiza y Saverio el cruel de Roberto Arlt , estas obras formaron parte de los E.N.T.U. Encuentros Nacionales de Teatro Universitario. Como asistente de dirección y producción trabajó en : Violeta Clandestina: Teatro x la identidad- Dir. Eduardo Gondell - Teatro I.M.P.A.; De Como Orbitan los Hombres : Compañía Periplo - Dir. Diego Cazabat - Teatro Liberarte, Un puente dos culturas: Festival Ítalo-argentino de teatro y música .


Juan Noodt cv breve:
Comenzó sus estudios de teatro a los 11 años en diferentes estudios de zona norte (San Fernando, tigre y Victoria). Integra una de las companias estables de la Municipalidad de San fernando con la que realiza giras a Nueva palmira (uruguay) y por toda la provincia de Bs As (convocado por la Comedia de la provincia de Bs As). Se forma en Improvisacion con Ricardo Beherens, Cabe Mallo, Jorgelina Uslenghi y Omar argentino Galvan. Estudia clown con Marcelo Katz, Pablo Argañaraz, Guillermo Angellelli, Gabriel Chame Buendia y Diego Maurinio. Realiza diferentes seminarios: de Teatro de objetos con Ana Alvarado; de Teatro Callejero con Paco Redondo; Bufon, Mascara Neutra y mascaras expresivas con Marcelo Katz y de Dramaturgia con Lola Arias. Realiza entrenamiento fisico y vocal con Javier Medina basado en tecnicas de teatro antropológico y entrenamiento en danza (contemporanea, clasica, contact y Flyn Low) con Juan Onofri Barbato.
Trabaja en las siguientes obras: "Una libra de carne" de Agustin Cuzzani, "El sueño de Polidoro" de Julio Zola, "Modelos de madres para recortar y armar" de Hugo zaccoccia, "La bolsa de agua caliente" de Carlos somigliana, "El organito" de A discepolo. Improvisa en los torneos de improvisación que realiza la Lpi en el 2001 y 2002, forma su grupo independiente de investigacion en la improvisacion llamado "CaidaArriva", Improvisa con el Grupo Simproblema, y participa de un ciclo de improvisacion sobre textos de Julio Cortazar En la Asoc. Madres de Palza de Mayo. Como Clown realiza numerosas varietés entre las que se destacan: Ciclo Punto Rojo, Encuentro de Clowns en la Usina, Area de Clownentena y Q nos pasa? variete. Todas las variettes organizadas por Espacio Aguirre desde el año 2004 hasta 2007 y Clown Imprevisto, un ciclo de improvisación con la técnica del clown. Integra desde el 2006 hasta el 2007 la variete Teatral "Noches Bizarras". Participa tambien en la varietes teatrales "TeatroCoctel" y "Variete Rabiosa". Desde el 2007 a fines del 2008 realiza "ilusos" con direccion de Marcelo Katz
Asistencia en las siguientes obras: Elemental, dir. Marcelo katz (asistencia en escena); Exploradores de la nada, unipersonal de Martin Policastro (asistencia ténica, produccion); Veladas tematicas, grupo Mondo Pasta ( Asistencia, Producción, luces y sonido, de gira por Brasilia, Brasil); A Mama, dir. Gulliermo cacace (asistencia de direccion), El show del año (veladas tematicas. Pablo grinjot y Pablo Dacal) evento musical-teatral (asistencia gral y puesta de luces), Desde el 2007 y 2008 es feliz colaborador de Vera vera Teatro y Teatro Del Perro, respectivamente.

No hay comentarios: